Seleccionar página

Franck Pérez, ponente que participó en EXPO-RRHH, en el marco de EXPOELEARNING 2016, nos envía este artículo.

Hoy más que nunca, la empresa necesita de su gente para el buen funcionamiento Esto NO es una novedad. Aunque la tendencia sigue siendo la misma. Queremos ser los mejores cueste lo que cueste inclusive poniendo en peligro nuestra  salud. Deseamos desmarcarnos de la competencia, ser originales, ser diferentes, ofrecer más barato, vender más, mejor y todo a contra reloj. Como si no hubiera un mañana. Todas las empresas buscan ciegamente encontrar el secreto del éxito, un nuevo “océano azul” que aportara  supuestamente la dichosa felicidad a todos los miembros de la compañía.

Hoy por hoy y para largos años más, el departamento de Recurso humano debe de tener por  misión la de INVOLUCRARSE  seriamente con el bien estar INDIVIDUAL de cada uno de los empleados. Humanamente hablando. Cuando llegue el momento de los robots, habrá que tomar otra serie de prácticas pero mientras tanto…

De ahí a que el departamento de RRHH, debe de aportar soluciones eficientes a cada uno de los empleados. Sí. Uno por uno.  Los empleados deben de sentirse motivados, con ganas de trabajar, de aportar ideas de mejoramiento, de cambio… Estas personas deberían de sentirse realmente  cómplices con la filosofía y resultados de la empresa. ¿Utópico? ¿Innecesaria inversión? ¿Gasto desmesurado?

Trata a tus empleados como a tus clientes. Fidelízalos.

¿Cómo llevarlo a cabo este despropósito?

Con formación veraz, con la debida instrucción. Tenemos que saber  que, se aprende. Y todo empieza por uno mismo. Sin esa premisa, sin esa voluntad personal, habremos perdido la batalla antes de haberla empezado.

Y esta, se gana con la inteligencia personal. En este “pack” que es esa inteligencia personal, también incluye la famosa inteligencia emocional que es solo una parte. Hay que saber que  El Bien Estar personal, profesional y organizacional esta todo conectado. Tener buena salud mental afecta no solamente  a nuestra capacidad para gestionar sino que también a  comunicar, a formar y a mantener relaciones. Entrenar esa inteligencia personal con un determinado proceso neurológico afecta también a nuestra salud, a nuestra  capacidad para hacer frente al cambio y a los principales acontecimientos de la vida: muertes, enfermedades, despidos, separaciones…

Imagínate como seria tu empresa si cada profesional rindiera el 110%.

Caso verdadero:

Recientemente, una empresa brasilera llevo a cabo un experimento llevando a cabo un  un novedoso software para evaluar de manera individual y durante una semana el estado de ánimo de los profesionales. Con esa preciosa información, el departamento de Recursos Humanos, tomaba cartas en el asunto de manera seguida para aportar las soluciones pertinentes a problemas profesionales, personales de cada empleado. Podríamos llamarle el “psicólogo” profesional incitando a un contacto de “tú a tú” para que este empleado, se sienta realmente escuchado, valorado, motivado, mimado y con numerosas ventajas para que se sienta un ser excepcional. Inclusive, redirigido profesionalmente hablando.

© Franck Pérez

Madrid, 4 de abril de 2016

Dpto. Cursos: info@elnumero1enventas.com

Dpto. Conferencias: agencefranckperez@gmail.com

Call Now Button