Seleccionar página

Franck Pérez (Saint Jean de Luz, Francia, 1978), experto en BEP, experto en Ventas, Presidente y Fundador de AFP, Autor de los libros «El Número 1 en Ventas», «Sé el próximo Número 1 en Ventas» y «La Profemocionalidad».

¿Cómo ve el estado actual del mundo de los RRHH en España comparado con Francia?

Creo que en Francia, la labor del departamento de Recursos Humanos se centra en aportar soluciones fomentando la relación del “tú a tú” directamente con el empleado. Construyendo relaciones estrechas con los empleados a largo plazo.
Por propia experiencia, los empleados tienen muchísimas ventaja. Se invierte mucho dinero en ellos ya que se les entrega cheques regalos, descuentos en cine, opera, viajes, dentista, médicos….a la vez que un buen salario. ¿Conclusión? Son de las mejores empresas de Francia.

¿Nos puede avanzar el contenido de su ponencia en el DIGITAL CORNER en EXPORRHH el jueves, 4 de marzo?

Mi misión será la de tratar de contagiar a los participantes la necesidad de fomentar el contacto humano, la comunicación entre empleados y RRHH de una manera directa para que estos últimos, aporten soluciones. La finalidad será la de averiguar el estado anímico de los profesionales y aportar soluciones oportunas para que todos estén implicados con la filosofía y los resultados de la compañía.

¿Cuál es el principal mensaje de su último libro?

Sentirse bien depende de sí mismo. Mas comunicación y menos información.

¿Qué recomendaría a un director de personas para motivar a su equipo y fidelizarlo?

Dar las herramientas necesarias en este caso mediante la debida formación para que su equipo aprendan a desarrollar su inteligencia personal de manera individual. La premisa de la “auto”. La auto motivación, el auto aprendizaje, la auto iniciativa, el auto reto…

¿Cree que España necesita una feria de RRHH como la tiene Francia?

Evidentemente. Inclusive, me atrevería a decir que por mucha digitalización, tecnología…sin el contacto humano, sin la debida comunicación, los empleados no se sentirán apoyados, “mimados”, escuchados, comprendidos y únicos. Eso sí, serán un número más.

El entrevistado pregunta: ¿En la era de los robots, cuáles serán los procedimientos y labores de RRHH?

Muchas gracias.

© AEFOL, 24 de febrero de 2016
Call Now Button